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25 años de Mercedes Benz en México

Mercedes Benz está de manteles de largos, al ser la primera marca de vehículos premium en llegar a México en 1993. El consumidor mexicano ha tenido confianza e interés en su amplia gama de modelos convirtiendo a la empresa alemana en la número uno en dicha categoría.

Radek Jelinek, Director de Mercedes-Benz México, comenta que en 2017 nuestro país tuvo un incremento del 22%, lo que demuestra que el público mexicano sigue enamorado de la marca.

“El mercado premium está creciendo, creo que es un tema de la coyuntura del producto, si tú ves el mercado premium que crece también a doble dígito este año, pero el mercado total está decreciendo; especialmente las marcas alemanas demuestran que hay cierta tendencia del mercado”. Radek Jelinek CEO Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz se caracteriza por su diseño, moda, estilo de vida y seguridad. También es un gran impulsor de varias tecnologías que se han desarrollado en la industria automotriz, desde el sistema de frenado antibloqueo o ABS (1978), el motor de marca rápida (1885), pasando por la calefacción AirScarf (2004), el sistema de alerta de cansancio utilizado por primera vez en la nueva Clase E (2009), hasta el sistema de protección de los ocupantes Pre-Safe Impulso Lateral (2016).

Para el 2019, introduce el concepto EQ, presentado en el Salón de París para los modelos full electric a nivel mundial. El conjunto conjuga el diseño exterior típico de los modelo SUV con las dinámicas de coupé.

En las Vegas se presentó el nuevo sistema multimedia de la marca MBUX, el cual se controla a través de sistemas de voz, su principal atractivo está en una pantalla dividida en dos que integrará el cuadro de mandos con la zona central.

Esta tecnología la podremos ver en el Mercedes Clase A y se espera que esté disponible en los vehículos de la marca para el próximo año.

“Se da en la Clase A porque pensamos que más gente joven que compra ese vehículo requiere conectividad”. Concluyó el CEO de Mercedes-Benz.