Grupo Cever /

Automóviles KIA armados en México de la mejor calidad: afirma estudio

De acuerdo con el Estudio de Calidad Inicial 2019, realizado por la consultora J. D. Power, en los Estados Unidos, los automóviles ensamblados en México son sinónimo de calidad.

Los vehículos de la marca coreana KIA, específicamente los modelos Forte y Río, que son ensamblados en Nuevo León, fueron los vehículos mejor evaluados por los ciudadanos estadounidenses entre todos los que se exportan.

Según el estudio los carros de KIA, obtuvieron las mejores evaluaciones, ya que únicamente presentaron 24 problemas por cada 100 que fueron vendidos en ese territorio. En el conteo le siguieron Ford Fusion, Lincoln MKZ y los Audi Q5 y SQ5, con 28 quejas reportadas.

KIA Rio y Forte sedán, ganaron sus respectivas categorías e impulsaron a la marca en su calificación, también se colocó en el segundo lugar general del ranking, con lo que se comprueba que la armadora está generando tendencia en cuanto a calidad a nivel mundial se refiere.

EL especialista del sector automotriz de la consultora J.D.Power, Brais Álvarez, afirmó que los modelos que KIA ha colocado en el mercado mexicano son uno de los dos ejes fundamentales del éxito de la automotriz.