Grupo Cever /

Cambio radical en el diseño de Hyundai

Hyundai tiene un nuevo jefe de diseño: Simon Loasby.

Gracias a esta nueva aportación, se afirma que en los próximos años se verán cambios radicales a nivel estético en los vehículos de la marca coreana.

Recordemos que al día de hoy conocemos su diseño que lleva por nombre “Sensous Sportiness”, pero pronto, Loasby se encargará de crear uno nuevo.

Para la próxima generación, el diseño de Hyundai estará en sintonía con los coches eléctricos y las funciones autónomas, dos vertientes importantes donde se verá marcado un antes y un después en la industria automotriz.

Hace un año en el Salón de Ginebra Le Fil Rouge, se presentó un prototipo del que luego ha heredado varias de sus características el nuevo Hyundai Sonata. Con esto, nos damos cuenta que previo a la entrada del diseñador Loasby, ya se tenía contemplado dicho cambio.

Pero para su llegada, Loasby afirma que antes de ponerse manos a la obra, habrá que predecir junto a su equipo de trabajo, “¿Qué segmentos serán los que manden en la industria automotriz?

¿Podremos seguir implementando algo de diseño actual del Sensous Sportiness? ¿Necesitaremos más sedán? ¿Cuántos vehículos de gasolina o diesel?”.

“Todas estas preguntas, son fundamentales para tener éxito en las próximas generaciones de Hyundai”, ha declarado Simon Loasby, a lo que añadió “lo que más me emociona de mi trabajo es que nos movemos hacia nuevas plataformas eléctricas, conducción autónoma, drones y robótica, ¿Lo siguiente? Será un desafío para nosotros”.

Un cambio en el diseño de Hyundai no sería sorprendente, ya que el sector automotriz apuesta en mayor o menor medida por estéticas bastante extremas cuando de coches eléctricos se refiere. El futuro va por ese camino, habrá que esperar cuál es el rumbo que toma Hyundai.