Grupo Cever /

Con inversión millonaria, Toyota abrirá planta en México

Con una inversión de 700 millones de dólares, la planta Toyota, que es construida en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, será un referente de la firma japonesa de automóviles a nivel mundial, en el complejo que se prevé iniciará operaciones a finales de 2019, se estima, tendrá una capacidad de producción de 100 mil unidades y es donde se producirá la camioneta pickup Tacoma.

“Estaremos contratando ingenieros, pero para arrancar la planta vamos a necesitar de mano de obra que nos ayudará al proceso de producción, y vamos a trabajar con Guanajuato y Querétaro”, informó Takaaki Kuga, gerente de la oficina de Toyota en Querétaro.

La armadora japonesa en México, ha incrementado sus ventas en el país llegando así a las casi 60 mil unidades comercializadas y consolidándose como la cuarta empresa automotriz con mayor volumen de ventas.

Por otra parte, la también denominada ciudad Toyota, atenderá  servicios de salud, educativos, empresariales y de servicios para la comunidad que será incorporado en los próximos años a la zona, lo que beneficiará a los habitantes de la región.