Grupo Cever /

Conoce KIA Telluride

KIA Telluride 2020 fue presentada en el  Auto Show de Detroit, y hasta ahora es la SUV más grande que ha fabricado la marca de Korea del Sur, con capacidad para 8 pasajeros con todo el confort y calidad que KIA nos ofrece, Telluride fue diseñada en California y ensamblada en Georgia; hasta el momento solo será comercializada en Estados Unidos. Lo sorprendente además de su tamaño es su potente motor V6 de 3.8 litros que genera 291 caballos de fuerza y 355 Nm con una transmisión automática de 8 velocidades.

Telluride es sinónimo de aventura, para quienes les gusta estar acompañados, y recorrer y explorar caminos.

Grande, audaz y de líneas cuadradas, KIA Telluride te hará llegar hasta donde te lo propongas, por cualquier camino que te imagines: desde el desierto, pasos de montaña, senderos en el bosque, autopistas hasta largos caminos a lo largo de las costas.

Una vez llegando al mercado norteamericano, KIA Telluride estará disponible en 4 versiones LX, EX, S y SX.DISEÑO EXTERIOR

Una de las características más sobresalientes es su cofre largo y la parrilla representativa de los modelos lanzados recientemente por KIA: faros con un estilo único y elegante con iluminación LED. Con calaveras en diseño en “L” invertida.

Los nombres de marca alargados en el borde delantero del capó y en la puerta trasera levadiza proporcionan una identidad distintiva para un SUV insignia.

SEGURIDAD Y CONDUCCIÓN

Telluride tiene la capacidad de una excelente conducción en diversas condiciones, lo que ofrece al conductor confianza con una conducción agradable. Entre los factores que influyen toda la tranquilidad de manejar Telluride están: transmisión automática de 8 velocidades, suspensión independiente en las cuatro ruedas, la estructura de carrocería fuerte, resistente y torsionalmente rígida gracias al monocasco compuesto por 59.4% de acero avanzado de alta resistencia, la suspensión trasera autonivelante, selección entre cuatro modos de conducción – Inteligente, Ecológico, Deportivo y Confort –cada uno de los cuales usa diferentes ajustes para asignar los esfuerzos para grupo propulsor, transmisión y dirección y brindar así la experiencia de conducción deseada.

Además de los cuatro modos normales de conducción, se puede seleccionar otros dos ajustes diferentes: Nieve y Bloqueo AWD, para conducción específica.

TECNOLOGÍA Telluride da la opción de que estés equipado para que a donde vayas, no pierdas conexión con el mundo digital, y además vivas junto a tus acompañantes una experiencia con la más alta tecnología, entre esa lista se encuentran: pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas con monitor de visualización trasera y guía para estacionamiento disponible, sistema de audio Harman/Kardon de 10 altavoces (AM/FM/SiriusXM)  de 630 watts con sonido envolvente Quantum Logic y Clari-Fi disponible, Apple CarPlay y Android Auto, Carga inalámbrica de teléfono inteligente disponible. Un total de seis puertos de carga USB disponibles – dos en cada fila–. Disponible con conectividad inalámbrica Bluetooth múltiple que permite la conexión simultánea de dos teléfonos, 7 bolsas de aire (bolsas de aire avanzadas duales frontales, bolsas de aire laterales duales montadas en los asientos delanteros, bolsas de aire de cortina lateral con sensor de vuelco, bolsa de aire para las rodillas en el lado del conductor). Sistemas de seguridad del vehículo: freno antibloqueo y manejo de la estabilidad del vehículo.

Solo será comercializada para Estados Unidos, pero esperamos que KIA MX muy pronto nos sorprenda y la haga llegar a nuestro país.