CONSEJOS PARA UNA MOVILIDAD SEGURA EN AUTOMÓVIL, SOLO CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO

Para estos casos en los que transportarse es estrictamente necesario, y sin el afán de contradecir las medidas de seguridad impuestas por la autoridad, Hyundai Motor de México ofrece una serie de consejos para viajar seguro en automóvil, siempre y cuando exista una causa debidamente justificada:

  • Trasladarse solo cuando sea estrictamente necesario: Hay que recordar que por disposición oficial solo debemos trasladarnos para comprar alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad. Así como para acudir a algún servicio médico por urgencia.
  • No exceder de dos pasajeros por vehículo: Es recomendable que solo viaje una persona por auto sin embargo en caso de ser necesario y que viaje con acompañante, este deberá permanecer en la parte de atrás del vehículo en el asiento detrás del copiloto. Ambos siempre utilizando cubre bocas para evitar posibles contagios y manteniendo una distancia de al menos un metro entre ellos.
  • Ventilar el automóvil: Si es posible bajar las ventanas y no usar el aire acondicionado, ya que este puede ser factor de riesgo
  • Mantener las medidas de higiene: Usar siempre gel antibacterial y lavarse las manos siempre que descendamos del vehículo.
  • Usar solución para desinfectar: Al terminar de usar el auto se debe desinfectar con una solución a base de alcohol o con agua y jabón. Las partes a desinfectar son aquellas que estuvieron en mayor contacto, el volante, palanca de velocidades, freno de mano, controles de tablero, el radio y manijas

“En Hyundai estamos conscientes de la situación que estamos atravesando, y con el fin de dar a conocer opciones para una movilidad segura que pueda ayudar a las personas a trasladarse en auto cuando es estrictamente necesario, compartimos estos consejos que estamos seguros nos ayudarán a todos a cuidarnos de una forma correcta.” Señala Juan Carlos Ortega, Director de Marketing, Hyundai Motor de México.