Grupo Cever /

De Ford México para el mundo

Los impulsos de energía eléctrica muy pronto llegarán a México y Cuautitlán Izcalli es la sede que Ford eligió para la producción de su próximo vehículo totalmente eléctrico. El cual, será exportado a todo el mundo. Así lo dio a conocer el presidente y director general de Ford México, Héctor Pérez, durante un acto de fin de año que celebró la compañía con la prensa mexicana.

Será a mediados del 2019 cuando se deje de producir el Ford Fiesta en la planta ubicada en Cuautitlán Izcalli para hacer los preparativos del cambio de herramientas e instrumentos para la línea del nuevo auto que, aunque aún no se ha dado a conocer cuál será el modelo fabricado, se tiene planeado que en la primera parte del 2020 se inicie la producción del primer coche 100% eléctrico que una automotriz elabore en nuestro país.

Actualmente, Ford cuenta con 8 mil 800 empleados en México. Además tiene otras plantas en el país: una de ensamble en Hermosillo, otra de transmisiones y otra de motores.

Ford preocupado por el medio ambiente y también por ofrecer a sus clientes en sus autos tecnología y vanguardia, saben que el futuro está en la movilidad eléctrica, cambiando así la forma en que nos transportamos para que sea más amigable con nuestro entorno.

¿Qué les parece la entrada de este mercado de los vehículos eléctricos a nuestro país con la marca Ford? Por ahora queda esperar para descubrir cuál será el modelo que se fabricará en Cuautitlán para el próximo año.