Grupo Cever /

El emblemático Mercedes-Benz Clase G celebra 40 años

El Mercedes-Benz Clase G, el vehículo todo terreno de la marca alemana, cumple 40 años. Y lo hace con una generación muy avanzada tecnológicamente, pero con el mismo espíritu de siempre, el todo terreno más extremo y capaz.

Este automóvil se ha convertido en uno de los más emblemáticos de Mercedes-Benz y durante casi cuarenta años no había recibido una actualización tan importante.

Para esta nueva generación, el Mercedes Clase G ha renovado chasis, agregando mayor eficiencia y todo el lujo, así como integración de tecnologías para la conducción dentro de la carretera como fuera de ella.

La armadora alemana ha decidido conservar elementos de la generación anterior, como la manija de la puerta con el botón de acceso, la emblemática cubierta de la llanta de refacción y el inigualable sonido de las puertas.

De igual manera, el cambio del Clase G conserva la esenciaprimordial de la gama, las líneas, la silueta y la capacidad, siguen siendoinconfundibles. Para ello, Mercedes-Benz

Una de las novedades más sobresalientes en el nuevo Clase G,es el programa de personalización que permite al usuario configurar el vehículode manera totalmente individual. También la puesta en marcha del G-Class Experience Center, un entorno situado en las proximidades de la planta de producción de la Clase G en Graz, y al que podrán acudir clientes de todo el mundo. Es el sitio ideal para poner a prueba personalmente las impresionantes capacidades de este todo terreno en condiciones off-road extremas. Y sobre todo, hacerlo con la ayuda de conductores especialistas, formados para ello por Mercedes.

El Clase G se fabrica en la planta de Puch en Graz-Thondorf, Austria, desde sus inicios. En esta planta se sigue ensamblando el actual Clase G desde mayo de 2018. La primera producción en serie del Clase G comenzó en febrero de 1979 poco después de su presentación mundial. En la fecha de lanzamiento, en la primavera de 1979, se ofrecían cuatro motores con una gama de potencias comprendida entre 72 y 156 caballos.