«El futuro del sector automotriz es eléctrico»

«El futuro del sector del automóvil es eléctrico. No hay vuelta de hoja», dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ha sido uno de los primeros afortunados que han podido probar la nueva variante eléctrica de la gama Ford F-Series, el nuevo Ford F-150 Lightning. Durante su visita, Ford decidió mostrar por primera vez al público un ejemplar totalmente desnudo del nuevo pick-up eléctrico.

Joe Biden fue invitado por Ford a probar uno de los primeros ejemplares del nuevo F-150 Lightning, en un evento que ha tenido lugar en las instalaciones de la compañía estadounidense, el presidente pudo manejar la primera variante 100% eléctrica del exitoso pick-up full-size.

El presidente Joe Biden fue la primera persona no asociada con Ford Motor Co. en conducir el modelo F-150 Lightning.

Ford y la Casa Blanca estuvieron coordinando los detalles durante semanas. Aunque previamente se habían producido algunas conversaciones sobre un potencial manejo de un prototipo, después la idea se cristalizó rápidamente, dijo Mark Truby, jefe de comunicaciones de Ford.

La Casa Blanca anunció el lunes que Biden, un hombre de conocimientos en el mundo automotriz -cuyo padre manejó una concesionaria en Delaware- podría instalarse detrás del volante.

El presidente estuvo unos 15 minutos hablando con directivos de Ford antes de la presentación en público.

El Presidente ejecutivo de Ford presentó a Biden, y en esa presentación bromeó con que el presidente podría conducir el Lightning si el Servicio Secreto se lo permitía. (El SS prohíbe a los presidentes conducir en las rutas durante su gestión y aun después de dejar la oficina oval).

El presidente de los Estados Unidos, concluyo su «prueba de manejo» asegurando que se comprará una para su disfrute, y afirmó que era bastante rápida, aunque el ejemplar empleado para la prueba era realmente un prototipo fuertemente camuflado y por tanto no revelaba gran cosa, sin embargo las imágenes del vehículo se filtraron durante el discurso que dio dentro de las instalaciones de Ford.

En el discurso, Biden mencionó que el plan de infraestructuras de su gobierno incluye una inversión de 174 mil millones de dólares para apoyar el crecimiento de la producción doméstica de vehículos eléctricos.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, conduce un camión eléctrico F150 en el Centro de Desarrollo Ford Dearborn en Dearborn, Michigan, el 18 de mayo de 2021 (Foto de Nicholas Kamm / AFP).