Grupo Cever /

El nuevo autobús eléctrico de Hyundai

Aunque pocos saben, Hyundai cuenta con una división de vehículos industriales tales como: camiones, autobuses y maquinaria pesada. Por ello, no es ninguna novedad que la tecnología con la que cuentan para  sus autos “comerciales” , ya haya pasado a estas maquinarias pesadas. Y este es el caso de un gigantesco autobús eléctrico de 2 plantas.

El autobús fue presentado en la feria de la Tecnología de la Tierra, Infraestructura y Transporte celebrada en Corea del Sur, evento en el cual se presentan los nuevos elementos tecnológicos que ayudarán a las personas a tener una mejor calidad de vida, no sólo en el área automotriz sino también en otras áreas.

Para darle vida a este autobús de dos plantas, es necesario un impresionante paquete de baterías de iones de litio, con una capacidad de 384 kilovatios, (sólo para dimensionar el poder, un Tesla S P100D utiliza cuatro de ellas).

La carga de dichas baterías tiene una duración de tan sólo 72 minutos y se pueden recargar como si las conectaras a un enchufe doméstico. Después de la carga, el autobús llega a recorrer hasta 300 km de distancia.

Gracias a su gran sistema de baterías, su motor eléctrico puede generar hasta 325 caballos de fuerza, suficiente como para poder mover este increíble autobús.

En cuanto al resto de la mecánica es importante decir que cuenta con unas muy avanzadas suspensiones independientes, las cuales mejoran la conducción y el confort.

Este autobús eléctrico posee una capacidad para recibir a 70 pasajeros, cuenta con 11 asientos en la parte de abajo, y 59 asientos en la planta de arriba con un práctico diseño del piso de bajo y unas rampas deslizantes para moverte con comodidad.

Por el momento solo es un prototipo, pero no tardará mucho en pasar a producción para incorporarse a la flota de vehículos de energía limpia y sostenible Hyundai.