Grupo Cever / , ,

EL ORIGEN DE LA “MAMÁ VAN”

Nos atrevemos a mencionar a las Van como la “mamá Van” ya que le han permitido a más de una mamá cargar con todo lo necesario para viajar en familia cómodos y seguros. Y no solo a la familia si no que en los últimos años se han convertido en pequeños autobuses escolares. Por esto este segmento de minivan no tiene la intención de desaparecer, siguen siendo camionetas grandes, espaciosas, versátiles y elegantes utilizadas por mamás.

La primera minivan salió de la línea de montaje el 2 de noviembre de 1983 y dio origen a un nuevo segmento de vehículos que fue ganando en popularidad como medio de transporte de millones de madres, padres e hijos, pasando así a formar parte de las familias a lo largo del continente.

La Honda Odyssey. Esta minivan tiene como fortalezas que las tres filas de asientos que tiene se pueden acomodar hasta ocho pasajeros y a la función Magic Seat que ofrece, una cualidad que permite configurar los asientos hasta en cinco modos diferentes dependiendo de las necesidades del conductor, del mismo modo que en las opciones anteriores, la Odyssey ofrece un sistema de entretenimiento para la segunda fila. En cuanto a motorización equipa un V6 de 3.5 litros con gestión variable de cilindros, que entrega 280 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torque, conectado a una transmisión automática de 10 velocidades.