Grupo Cever /

EQV: la primera VAN de pasajeros eléctrica del sector Premium con 405 km de autonomía.

El Mercedes-Benz EQV, la versión de producción de la furgoneta eléctrica de la marca de la estrella fue presentada oficialmente y una de sus principales características es que cuenta con 405 kilómetros de autonomía, carga rápida y lugar hasta para ocho pasajeros.

El diseño de la EQV está fundado en el de la Clase V, ofrece una atmósfera llena de lujo y con acabados de alta calidad. Se observan controles de los asientos eléctricos en el panel de las puertas, un volante característico de Mercedes y el nuevo sistema de infotenimiento MBUX con pantalla táctil de 10″ e interfaz con inteligencia artificial. Al pertenecer a la familia EQ, el sistema suma funciones específicas sobre consumo, estado de carga y flujo de energía.

El Mercedes-Benz EQV tiene la novedad de que el puerto de carga está situado en la parte izquierda del para golpes delantero. Esto le diferencia del Mercedes-Benz eVito, que lo tiene instalado tras la puerta del conductor.

El vehículo está dotado de un motor de 204 hp y 267 lb-pie, asociado a una transmisión automática de una velocidad. El propulsor se alimenta gracias a un paquete de baterías de 90 kWh, con el que se puede obtener una autonomía de hasta 405 kilómetros, de acuerdo con el ciclo WLTP.

El EQV ofrece una conducción cómoda, dinámica, un gran espacio y cero emisiones. Por lo tanto, ofrece todas las cualidades propias dela marca y el segmento que los clientes deben esperar, ya sea como automóvil familiar o como vehículo de transporte de personas.