Grupo Cever / , ,

HONDA SIGUE ESTANDO A LA CABEZA EN SUV’s

En el primer trimestre del año pese a la crisis en la cual se encuentra el país. Honda es líder de ventas en SUVs.

Honda de México, mantiene su posición y liderazgo al tener la SUV más vendida del país, lleva ya tres años ininterrumpidos de estar a la cabeza en ventas en este segmento. Suman ya 1200 unidades por encima de su competidor más cercano.

De acuerdo con la información presentada por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, la camioneta más vendida es la Honda CR-V esto debido a las excelentes características que la posicionan como la favorita de los consumidores en México, sus ventas según cifras oficiales oscilan entre las 4,425 unidades tan solo en el primer trimestre, lo que significa estar por encima de su competidor más cercano por 1,200 unidades.

Otro producto de la marca Honda y quien se mantiene en el tercer lugar de ventas es  Honda HR-V la cual llego a 3,803 unidades en lo que va del año y manteniendo así el tercer lugar en el mercado.

Y si de hablar de camionetas se trata, no podemos dejar de mencionar la espaciosa Honda BR-V con capacidad para 7 personas pero con un tamaño compacto. Otra de las más exitosas por su lujo y tamaño es la Honda Pilot la cual alcanzo ventas por 261 unidades. La minivan Honda Odisey también se mantiene en el tercer puesto de su segmento y es importante destacar que esto es gracias a sus tecnologías exclusivas como el CabinTalk® y CabinWatch® que permite tener configuraciones específicas para la segunda fila.

En cuanto a los automóviles de la marca Honda, los más vendidos son Honda City, Honda Civic, el sedán Honda Accord. Y el orgullosamente hecho en México Honda Fit,

Es importante mencionar que el eficiente y lujoso hibrido Honda Insightse se va haciendo camino y marcando una  diferencia llegando  ya a 140 unidades en lo que va del año.

A pesar de las buenas ventas obtenidas durante el primer trimestre, marzo ha sido sin lugar a dudas el mes más difícil por la crisis economía mundial derivada de la expansión de la pandemia, el mercado interno en México tuvo una fuerte caída, sin embargo se espera que para el segundo semestre del año se pueda revertir.

Honda confía en que hoy más que nunca, la calidad, avanzada tecnología y respaldo de la marca hacia sus clientes, serán valores fundamentales para mantenerse como una de las marcas preferidas de los consumidores en el país.