Grupo Cever /

Hyundai lanza scooter eléctrico portátil

Hyundai Motors vuelve a innovarse con el lanzamiento de un prototipo de scooter eléctrico que cuenta con tracción trasera, una batería de litio de alta capacidad y luces delanteras como traseras.

Aunado a eso, la marca pretende integrar la utilización del monopatín con próximos vehículos de Hyundai: al guardarse en el auto, el scooter se cargaría automáticamente, utilizando la energía que se produzca durante la conducción del auto, garantizando a las personas cargas completas para los viajes que vayas a realizar con el monopatín.

Este patín cuenta con suspensión a la rueda delantera para proporcionar una conducción suave, incluso en malas superficies. También tiene una batería de litio de 10.5Ah, lo que permite que se alcance una velocidad máxima de 20 km por hora, suficiente para que el scooter logre una autonomía de 20 km con una sola carga.

Su peso es aproximadamente de 7.7 kg. Su diseño es de plegado triple, volviéndolo más liviano y compacto. Además presenta una pantalla digital que muestra el estado de de la batería y la velocidad; mientras que, para la conducción nocturna, tiene dos faros delanteros LED con un diseño curvado y dos luces traseras.

Para una próxima actualización, Hyundai planea instalarle un sistema de frenado regenerativo para aumentar el alcance del scooter en un 7%.

DongJin Hyun, Jefe del Equipo de Robótica de Hyundai Motor Group, mencionó: “Este es el scooter personal portátil, que podría presentarse en futuros vehículos de Hyundai. Queremos que la vida de nuestros clientes sea lo más fácil y agradable posible. Nuestro monopatín eléctrico hace que los viajes diarios sean agradables, al tiempo que ayudan a reducir el tráfico y las emisiones en las ciudades”.

Por el momento, este monopatín eléctrico de la marca coreana no está disponible por el momento en México.