Grupo Cever /

Juan Medero, la conjunción de vocación y pasión en Toyota Lomas Verdes

Representando a Grupo Cever ante Toyota México, Juan Medero, pedagogo de formación y trainer por pasión, fue galardonado el pasado mes de marzo gracias a la contribución y a la sinergia en el seguimiento y ventas que ha aportado a uno de los distribuidores más importantes en el Estado de México, Toyota Lomas Verdes.
Es importante mencionar que este reconocimiento es otorgado únicamente a 6 seleccionados a nivel nacional y él fue uno de los condecorados, un orgullo para Toyota y Grupo Cever por su dedicación y compromiso.

El año pasado dentro de Toyota Lomas Verdes, Medero también recibió un reconocimiento por su labor destacada (2017-2018), en sus actividades como trainer.

Para entender a cerca del trabajo que Juan realiza dentro de la empresa indagamos sobre lo que hace un trainer…

“Lo que hace un trainer es la conjunción de vocación y pasión, ¿por qué? nuestro trabajo está enfocado en generar satisfacción en los clientes y que a partir del trabajo de los asesores de ventas y del trato hacia el cliente se generen el cumplimiento de los objetivos de ventas de manera mensual.

La figura de trainer dentro del sector automotriz no aplica en todas las marcas, por lo tanto el trainer dentro de Toyota es una figura que al final del día debe representar un esfuerzo,  pero también la responsabilidad, conocer tus propios objetivos, tus propias metas, y de esta manera poder cimentar tu posición a partir de la satisfacción de los clientes que se ve reflejado en un equipo de ventas exitoso”.

Antes de laborar en Toyota Lomas Verdes, ¿dónde trabajaba Juan? abordamos su trayectoria y el momento en el que llega a esta agencia.

Un poco de su historia tiene que ver con que la mayor parte de su familia estaba involucrada en el sector automotriz. Así su historia laboral más la historia de vida, conjugan dos pasiones en la vida de Juan Medero: la capacitación y el mundo automotriz.
Llegó un 3 de noviembre del 2014 a Toyota Lomas Verdes, entrando así a un mundo totalmente nuevo, pues llegó a un grupo muy bueno, con gente que tenía muchas exigencias para un trainer, su reto comenzó al tener vendedores que tenían más de 10 años de experiencia.

“Imagina tener a dos de los mejores vendedores a nivel nacional”...

Cuenta Juan Medero que la exigencia del equipo de ventas era muy alta, pues tiene a dos de los mejores vendedores a nivel nacional. El formar parte de un gran equipo, llevó a Medero a exigir más y trabajar día a día en pro de entregar el conocimiento a los asesores de ventas, el cual dio como resultado, la satisfacción de los clientes.

-Su esfuerzo y pasión se vieron reflejados pues Cever Lomas Verdes tuvo el reconocimiento como el mejor calificado por Mystery Shopper, resultado del trabajo en equipo y el seguimiento del protocolo de satisfacción.-

El esfuerzo generó un reconocimiento y así llegó el Hachimaki para Juan, pero ¿Qué es un Hachimaki?

“En Toyota todos los trainers llegamos a tener un Hachimaki”…

Durante la entrevista Juan Medero tuvo a su lado un elemento llamado Hachimaki, nos explicó que su significado es cinta para la frente y que en la cultura japonesa esa cinta ayuda a reconocer el esfuerzo y la constancia de una persona.

Los Hachimaki son de distintos colores dependiendo del grado que se tenga, ese en especial que tuvo durante la entrevista era color amarillo y Juan nos comentó que lo obtuvo en su primera certificación, tomando en cuenta que la primera cinta que recibe un trainer es color blanca, esto se dio según nos explicó, porque su esfuerzo ayudó a que los KPI´S de Toyota Lomas Verdes subieran en un 30% en un periodo muy corto.

Actualmente Medero es Hachimaki verde, pero eligió tener el amarillo, para esta entrevista porque esta cinta  lo impulsa a seguir queriendo ser una persona que se esfuerza día a día, recordando así sus orígenes.

“Me apasionan los retos”

¿Cómo se siente Juan después de haber obtenido este reconocimiento?

“Estoy muy motivado, estoy muy feliz, porque al final del día gran parte del esfuerzo que he generado en Cever Lomas Verdes se ve reflejado, hoy me puedo dar cuenta que no es solamente un reconocimiento interno sino también gente de afuera del Corporativo Toyota, Entrenamiento Toyota, están identificando que este tipo de esfuerzo ya está permeando en otra áreas”.

¿Cuál es el siguiente paso para Juan Medero?

“El cumplimiento y el logro de un nuevo Hachimaki o la templanza dentro de este mismo, al final del día estoy a la mitad del camino de los trainers, ¿a qué me refiero? existen cinco cintas, la que sigue es la marrón y culmina con una cinta negra y adicional a eso se te entrega una katana de color negro también que está grabada con tu nombre y es el máximo reconocimiento a los trainers.

Actualmente solo existen tres a nivel nacional, dato importante: el tener Hachimaki hoy en día no garantiza que cambies de cinta, ya que es una cinta que solamente como bien lo mencionábamos se entrega al esfuerzo, puede ser que crezcas de cinta, que te quedes en la misma o incluso puedas perder tu cinta”.

“Lo que más me gusta de Toyota es…”

“Parte de su filosofía: Primero el cliente y Kaizen: mejora continua, te permite exigir y no quedarte en un estado de confort, sino día a día aprender algo nuevo, día a día ser mejor que el día de ayer, eso es lo que hoy como marca y como grupo le ha dejado más”.

Aquí la entrevista completa: https://www.youtube.com/watch?v=o7VpSTGnKEM