Grupo Cever /

KIA presentó un nuevo SUV compacto: Seltos

El fabricante de automóviles surcoreano, KIA, presentó en Nueva Delhi, India, la nueva SUV:  Seltos 2020 que se espera llegue a México a finales de 2019.

La armadora pretende con este nuevo vehículo atrapar la atención de nuevas generaciones, con un diseño compacto y deportivo, que se encuentra entre el SOUL y la SPORTAGE. Combina características técnicas avanzadas con un conjunto de herramientas de seguridad de clase mundial, además, la Kia Seltos 2020 se producirá en una línea de motores con diversas características: Motor de cuatro cilindros de 2.0 litros de aspiración natural con 149 caballos de fuerza; turbodiesel de 1.6 litros con 136 caballos de fuerza; y un turbo cuatro de 1.6 litros de 177 caballos de fuerza. Todos los motores incorporan la tecnología Smartstream de KIA para mejorar el rendimiento de combustible y reducir las emisiones dañinas para el medio ambiente.

Para KIA es importante atraer la atención de nuevos segmentos de compradores, para lo cual ha equipado a esta nueva SUV con tecnologías como una pantalla de 10.25 pulgadas para el sistema de info entretenimiento, un Mood lamps que responden al ritmo de la música y una pantalla frontal, así mismo, los interiores cuentan con una gran amplitud con capacidad para 5 pasajeros, fabricada con materiales futuristas para consumidores jóvenes y conocedores.

En algunas versiones de la Seltos, contarán con un sistema de audio Bose de ocho bocinas que proporciona sonido de alta calidad para todos los pasajeros.

Para el exterior de la Seltos 2020, se puede apreciar, la parrilla “tiger nose” que le hace ver un poco más grande y que además permite identificar inmediatamente que se trata de un Kia, una línea de carácter fuerte en el para. choques delantero y líneas que sobresaltan su diseño. Destacan unos faros alargados con tecnología led y los antiniebla colocados en la parte baja de la carrocería.

En los laterales predominan los trazos rectos y nítidos, en las salpicaderas protecciones en plástico negro. Finalmente, la parte trasera cuenta con grandes faros de formato horizontal, que se extienden hasta la puerta de la cajuela con un toque deportivo, al igual, que una gran protección en la parte baja de la defensa. En cuanto a los neumáticos, la armadora, reveló que estarán disponibles una gama de diseños de rin 16 a rin 18.

Los sistemas de seguridad y de asistencia de conducción, que serán incorporados en esta SUV son los siguientes:  estructura fabricada con una combinación de acero y aluminio, cuenta con 6 bolsas de aire, sensores de estacionamiento tanto delantero como trasero, Vehicle Stability Management, que reúne el control de tracción y el control electrónico de estabilidad, el asistente de arranque en pendiente y el asistente de frenado de emergencia, así mismo, contará con tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport.

Seltos 2020 será fabricada en India y se empezará a comercializar en el resto del mundo a finales de este año.