Grupo Cever /

La nueva Mercedes-Benz GLB será producida en México

El fabricante de automóviles alemán, Mercedes-Benz, hace unos días en el salón de Shanghái Auto Show, presentó la GLB Concept lo que parece ser la SUV que revolucionara el mercado de los autos de lujo todo terreno.

Mercedes-Benz anunció que dicho vehículo podría salir a la venta a finales del 2019 y será producido principalmente en dos fábricas, en México ubicada en Aguascalientes y en China con ubicación en Pekín.

El Concept GLB, resalta por sus dimensiones, 21 centímetros más largo que el GLA y 2 centímetros más corto que el GLC, además se espera que tenga características motrices similares a la del Mercedes-Benz Clase A o Clase B.

La GLB tendrá motor de gasolina y cuatro cilindros, un bloque de 2.0 litros y 224 CV de potencia, así como la capacidad de trasladar hasta 7 pasajeros cómodamente en sus 3 filas de asientos.

La nueva SUV contará con tecnología y de asistentes de conducción característicos del fabricante alemán, además en su interior se puede observar materiales como diferentes tipos de cuero y madera para darle un toque más elegante, en lo que respecta al exterior sobresale el diseño de los neumáticos anchos, las luces en el toldo y el diseño robusto que le da una apariencia de todo terreno.

Es de resaltar que ningún otro fabricante de vehículos del segmento Premium como Audi, BMW o Land Rover, producen un automóvil de estas características, con apariencia todo terreno pero agregándole capacidad para 7 pasajeros.