Grupo Cever / ,

Más ruda e imponente que nunca: Toyota Highlander 2021.

Es la primera vez que Toyota Highlander, en sus 20 años de historia, recibe el tratamiento XSE, que en realidad se distingue por algunos cambios muy distintivos en el exterior.

Colocándose como la variante “rebelde” del modelo, encontramos una fascia delantera, parrilla y alerón inferior exclusivos del equipamiento XSE, además del nuevo diseño en los rines de 20 pulgadas.

En diseño en la parte trasera es diferente, donde resalta el doble escape en cromo, al igual que los rieles en el techo, molduras de los espejos y detalles en los rines en color negro.

Cuenta con resortes de mayor velocidad, barra estabilizadora trasera y amortiguadores que se reajustaron para reducir la fricción. La dirección electro asistida también recibió un tratamiento especial para ofrecer una sensación más deportiva.

En cuanto al motor se mantiene el mismo que el resto de las versiones, un V6 de 3.5L con 295 caballos de fuerza y una transmisión automática de 8 velocidades. 

Por dentro ofrece un aspecto bastante llamativo gracias a los asientos en piel color negro y rojo, y al acabado de fibra de carbón en el panel de instrumentos. Equipado con Android Auto, Apple CarPlay y con Amazon Alexa, así como cinco puertos USB y un sistema de sonido JBL de 11 bocinas.