Grupo Cever /

Mercedes-Benz nos llena de novedades en el auto show de Frankfurt.

En el auto show, la IAA en Frankfurt, Mercedes-Benz hizo las presentaciones de sus nuevos modelos y dejó en claro lo que viene y quiere lograr. Bajo la premisa de Ambition 2039, con la que busca tener una flota con huella de carbono neutral, la marca de la estrella dejó ver lo que viene en términos de movilidad sustentable, además de algunos autos nuevos que por primera vez se dejaron ver en un auto show. Iniciando con los autos pequeños, se presentó el nuevo Clase A 250 e. El auto compacto de la casa alemana ha sido un éxito desde su llegada en 2018 y, en esta ocasión, mostró su variante híbrida enchufable impulsada por el conocido motor 1.3 litros de esta plataforma y conectado a un motor eléctrico para en conjunto generar 218 HP. Esta versión podrá entregar más de 70 km de autonomía eléctrica y consumos de hasta 1.5 l/100km. Esta motorización estará disponible en las dos carrocerías del Clase A: hatchback y sedán.

A él le sigue la primera aparición de GLB en un auto show. Tras su debut global en un evento en Salt Lake City, la nueva SUV compacta llega en Frankfurt mostrando también su versión AMG preparada por Affalterbach para arrojar 306 HP en la Mercedes-AMG GLB 35. Así, la primera SUV compacta con capacidad para hasta 7 pasajeros, se coloca como un hito para la estrella y se deja ver como una atractiva opción en el segmento. Adicional a ella, otras SUVs de la marca se dejaron ver; tal es el caso de la versión Plug-In Hybrid (PiH) de la refrescada GLC. En el pasado Geneva Motor Show, Mercedes-Benz dejó ver el facelift del afamado GLC, sin embargo, la versión híbrida, aún estaba ausente. En esta ocasión, GLC 300 e se dejó ver para mostrar lo mejor de dos mundos: la eficiencia de EQ Power y la practicidad de un motor de combustión. Esta actualización en la versión PiH, la coloca como una de las más sustentables y mejores opciones en el segmento.

La armadora alemana, también, mostró dos modelos completamente eléctricos: EQV y VISION EQS. El primero, EQV, se coloca como la primer Van de pasajeros totalmente eléctrica en el mundo.

Además, debutó una estrella adicional: VISION EQS. El concepto que deja ver el futuro como la variante eléctrica del buque insignia, Clase S. El lujo total de Mercedes-Benz, montado en la completamente nueva plataforma eléctrica de la marca y que nos da una vista a lo que viene para los autos. Además, el showcar goza de hasta 700 kilómetros de autonomía, acompañados del más innovador y tecnológico equipo que la estrella puede imaginar. Esto aunado a un tiempo de carga sumamente corto (80% en menos de 20 minutos) y a un incomparable desempeño (con cerca de 350 kW y 760 Nm). Por último, destaca el diseño del VISION EQS: “…una línea clara es suficiente; un arco que define la silueta entera. Porque nosotros creemos que el Lujo Moderno no es opulencia; es simplificación.” –dijo Ola Källenius, presidente de la Mesa Directiva y director de Mercedes-Benz, durante la presentación del auto.