Grupo Cever /

Nació hace 130 años el primer auto Peugeot

El primer Peugeot fue el tipo 1 y se presentó en 1889 en la Exposición Universal de París, dando inicio a una gran aventura por el lado automovilístico.

Pero, su origen data desde hace 210 años, con la transformación del molino de grano familiar en acería de la mano de los primos Jean-Pierre y Jean-Frédéric Peugeot con la producción de cintas de acero, hojas de sierra y resortes para la relojería. 

Así fue como años más tarde, hicieron cosas más especializadas: molinillos de café y de especias, herramientas, ganchos, planchas y pequeñas maquinarias de todo tipo.

Por este motivo, el Museo de l’Aventure Peugeot festeja los aniversarios de varios vehículos como son: Peugeot 201, 304, 504 Coupé y Cabriolé, 505 y el 605 que se incorpora a la colección de este increíble lugar.

Dentro de las mismas instalaciones se encuentra “La Reserve”, una instalación que alberga los vehículos no expuestos en el Museo.

Con una capacidad para 500 unidades, actualmente cuentan con 400 autos de casi todos los modelos y épocas, muchos preservadas, otros restaurados y algunos en la espera de ser recuperados sobre las inmensas estanterías del complejo.

Hay desde unidades de competición, versiones especiales y únicas, concept cars, prototipos y show cars de salones del automóvil hasta vehículos de las fuerzas y cuerpos de seguridad (policía, bomberos, ambulancias, etc.) y ejemplares famosos aparecidos en películas de cine o anuncios de TV como el 2CV amarillo de James Bond o varias unidades del 406 “tuneado” de la película Taxi.

Finalmente, el Museo l’Aventure Peugeot y la marca, estarán de fiesta al lograr un año más de avances e innovaciones tecnológicas.