Grupo Cever /

Nuevo Corolla 2020, el sedán favorito en el mundo

Llegó a México el nuevo Corolla Sedán 2020 tras su presentación en días pasados, sorprendió a todos un Corolla con más personalidad y un toque de frescura. Dejó de ser el auto sobrio de toda la vida para llenarse de color y vitalidad con un nuevo diseño más deportivo, divertido y agresivo.

El nuevo Corolla 2020 se basa en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), que es mucho más que una nueva estructura de carrocería, pues reúne nuevos enfoques de ingeniería, diseño, ensamblaje y materiales.

Aunque en su segmento compite con otras marcas, Corolla es el único en presentar una variante híbrida para el mercado mexicano, lo que lo hace una excelente opción para el ahorro de combustible al nivel de Toyota Prius.

Corolla rediseñado por completo

Esta décimo segunda generación del Corolla marca un referente en su diseño, que había sido un clásico durante años y que ahora aporta a su nuevo look un diseño más robusto y atractivo. Continúa igual de deportivo y elegante y, como siempre, cómodo y duradero.

Corolla brinda movilidad diferenciada para las necesidades específicas de cada tipo de cliente y un desempeño ideal para cada tipo de uso, gracias a su motor 1.8 L Valvematic, que cuenta con adecuado balance entre respuesta y economía de combustible (versiones Base MT, Base CVT y LE) y de 2 L en la versión SE. Tiene una potencia de 140 HP @ 6,100 rpm y un torque máximo de 126 lb-pie @ 3,900 rpm en sus versiones Base MT, Base CVT y LE; mientras que en la versión SE cuenta con motor de 168 HP @ 6,600 rpm y 148 lb-pie @ 4,400-4,800 rpm.

Todos cuentan con aceleración deportiva debido al sistema de gestión valvular VVT-i y a un tren motriz que se adapta a las diferentes necesidades de manejo, con máxima eficiencia en ahorro de combustible.

En la parte trasera está clara la impresión de iluminación, con lámparas de combinación estrecha que envuelven profundamente en los guardabarros. Todos los modelos del sedán Corolla 2020 utilizan LED, el tipo y el estilo varían según el grado del modelo. Las calidades deportivas cuentan con lentes ahumadas de luz exterior.

Nuestros favoritos de lo nuevo del Corolla 2020

Mayor seguridad:
La nueva generación de Corolla incorpora una tecnología avanzada con aceros ligeros de alta y ultra resistencia con zonas de deformación controlada y contención de energía.

Además, para situaciones de manejo especiales ofrece el exclusivo sistema VSC mejorado + EPS, que controla la estabilidad del auto.

Cuenta con frenos de disco en las 4 ruedas, además del sistema de bloqueo ABS y el asistente de frenado de emergencia (BA). Para la versión Hybrid se agregó el freno de estacionamiento eléctrico (EPB), que otorga comodidad y facilidad de uso.

*Herramientas digitales:

La tecnología está presente en el Corolla 2020 con pantalla multi-información de 7 pulgadas, cargador inalámbrico para celular (versiones SE y Hybrid) y llave inteligente (Smart Key) para un acceso rápido y seguro desde la versión LE.

El sistema de audio destaca por su alta fidelidad con 6 bocinas, 1 USB, Mini-Jack y pantalla touch de 7” (versión Base MT y LE) y una de 8” (versión SE y Hybrid), además de Apple CarPlay en todas sus versiones. Cuenta con volante ergonómico con múltiples controles de altura y profundidad, aire acondicionado automático (versiones SE y Hybrid), espejo retrovisor electrocromático que brinda confort en el manejo nocturno (versión SE) y quemacocos deslizable con ajuste de inclinación y deflector de aire (versión SE).

*Equipamiento:
El diseño del tablero brinda una mayor sensación de amplitud y ergonomía, contando con una práctica consola central que permite una fácil lectura en el panel de instrumentos. Para la versión SE, el tablero está forrado en piel sintética.

*Dynamic Force está contigo:

Sedán L, LE y XLE de 2020 utilizarán el motor de 1.8 litros (2ZR-FAE) que se encontraba en la generación anterior, pero ahora con más potencia y mayor eficiencia de combustible. Las versiones  XSE y SE son impulsados ​​por un motor de cuatro cilindros en línea de inyección directa Dynamic-Force de 2.0 litros completamente nuevo (M20A-FKS). Este nuevo motor ofrece mayor rendimiento al usar menos combustible. Es importante mencionar que el nuevo motor de Corolla sedán es físicamente más pequeño y ligero, lo que ayuda a disminuir el centro de gravedad del automóvil y mejora su equilibrio general.

4 cosas imperdibles que debes saber del Corolla:

  1. Se han vendido más de 46 millones de Corollas a nivel mundial desde su introducción al mercado en 1966.
  2. 1 de cada 5 autos Toyota es Corolla
  3. Corolla se vende en más de 150 países y regiones
  4. El nuevo Corolla se encuentra disponible en siete colores de acuerdo a cada versión: Blanco, Blanco Perlado, Plata, Celestite Gray, Negro, Rojo, Azul.