Grupo Cever /

Peugeot innovando: creará autos deportivos y eléctricos

Hace unos meses, en el Salón de Ginebra de 2018, la división afincada en Versalles-Satory presentó el auto conceptual 508 Engineered by Peugeot Sport, una variante electrificada del sedán del León, la cual vimos en acción con la victoria de Carlos Sainz en el Dakar 2018.

Éste majestuoso auto ofrecía un paquete compuesto por un PureTech de gasolina con 200 caballos asociado a dos mecánicas eléctricas (una sobre cada eje), para un total de 400 Hp, 369 Lb-pie de par y tracción en las cuatro ruedas, prometiendo un 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, cifra similar a algunas otras marcas.

Poco tiempo después, a través de twitter, el CEO de la marca, Jean-Philippe Imparato, confirmó que el modelo sí llegará a producción. Hoy se sabe que la fecha de debut será en 2020 y también que no llegará solo.

Peugeot Sport está trabajando no sólo en el 508, sino que en toda una “gama especial de vehículos electrificados de altas prestaciones, con un toque deportivo exclusivo”.

Este trabajo incluye aerodinámica, motores, componentes mecánicos y prestaciones propios de un auto deportivo, propulsados con tecnología eléctrica. La marca indica que “tendrán como rasgos comunes las altas prestaciones y el placer de conducir, combinados con bajas emisiones de CO2”.

Esperamos a que se decida sí llegarán estos increíbles e innovadores vehículos a tierra mexicana.