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Peugeot responsable del diseño de trenes Bombardier

Bombardier, una empresa que se ha convertido en un claro referente en el sector de transporte.

Sus inicios datan desde los años 40, en la fabricación de motos de nieve y actualmente cuentan con vehículos recreacionales como motos de agua y nieve o buggies, hasta aviones y trenes; siendo los últimos los que definen a la compañía actualmente.

El material ferroviario de Bombardier Transportation está presente en los metros de las ciudades más importantes del mundo, tales como: Ciudad de México, Berlín o Nueva York, pero también en trenes de alta velocidad como los que están en España, Alemania, Italia, China o EEUU.

Ahora el acuerdo firmado entre Peugeot y Bombardier, permitirá a la firma francesa definir la nueva imagen de marca de los productos ferroviarios de la canadiense que están por venir.

Peugeot, a través de su departamento de diseño, ha creado un concepto de diseño reconocible, capaz de aplicarse a plataformas ferroviarias muy diversas. De este modo, Bombardier Transportation redefine su imagen de marca, al ser consciente de que el diseño es siempre la mejor carta de presentación.

En un tren, lo más reconocible es su frontal. Y es precisamente aquí donde los diseñadores de Peugeot han centrado sus esfuerzos a la hora de definir el lenguaje de diseño que ellos mismos dominan “Speed Collar”. La idea es unificar la ‘cara reconocible’ para que cuando la gente vaya por la calle, sepa reconocer un tren Bombardier al primer golpe de vista así como sucede con los Peugeot.

Desde su creación en junio de 2012, Peugeot Design Lab es un estudio de diseño dirigido a clientes externos. Su misión es el diseño de productos y servicios, dentro de los cuales han hecho: un helicóptero, un jet privado, una bicicleta eléctrica, una tabla de surf, asientos de aviones comerciales y ahora, a darle una nueva imagen a Bombardier Transportation.