Grupo Cever /

Recibe KIA Motors México reconocimiento de Responsabilidad Social Empresarial

Song il Kim, embajador de Corea en México, hizo entrega del reconocimientode Responsabilidad Social Empresarial al presidente de KIA Motors México, JongKun Lee, por la labor de la compañía a favor de la educación, salud, desarrolloempresarial y deporte.

La ceremonia oficial se llevó a cabo en la planta de KIA en Pesquería, Nuevo León, ante la presencia de Luisa María Alcalde, titular de la secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno de Federal.

 Para KIA Motors México es motivo de orgullo ser reconocidospor la embajada de Corea en México, pero también es un incentivo para continuarcon el compromiso y trabajo en sus distintos programas sociales. Destacó la automotrizen un comunicado.

Desde hace 3 años, KIA Motors México inauguró oficialmente su planta de producción en el estado de Nuevo León. En ese corto tiempo, el centro de producción de KIA acumula una serie de logros que elevan a nivel mundial la calidad de la manufactura mexicana.

En la planta de KIA en México se han producido más de 817 mil vehículos, para su distribución en más de 50 países. De la producción deKIA, el 62.5% corresponde al modelo compacto Forte sedán y el 37.5% subcompactoKIA Rio.

Y en relación a las ventas se refiere, la armadora originaria de Corea, ha colocado 312 mil 842 unidades desde que arrancó operaciones de venta en 2015 y se coloca en la quinta posición en el país con una participación de mercado del 7.4 por ciento.

Este reconocimiento se suma a los cuatro premios J.D. Poweren su Estudio de Calidad Inicial que se le han otorgado a la empresa.