Grupo Cever / , ,

Revisiones mecánicas para que tu auto siga como nuevo

Al comprar un automóvil debemos tener en cuenta que es una inversión a largo plazo, pues para mantenerlo como nuevo hay que darle ciertos cuidados, esto prolongará la vida de tu motor y todos los aspectos mecánicos, sobre todo hay que estar atentos a las revisiones durante el tiempo que dura la garantía.

¿Sabes qué revisiones mecánicas básicas necesita tu auto para que lo tengas en buenas condiciones? En este artículo te decimos los 5 principales aspectos para que no te de una mala sorpresa en tu día a día.

1. Cambio de lubricante: Las características del carro determinan cada cuánto kilometraje se debe hacer el cambio de lubricante. Pero, en general, con los aceites minerales se recomienda hacerlo cada 5 mil kilómetros, mientras que los sintéticos o semi-sintéticos se pueden prolongar hasta 8 mil o 10 mil kilómetros.

2. Revisión y cambio del filtro de combustible: Mantener el filtro limpio es muy importante, ya que ayuda a proporcionar ahorro de combustible, lograr un óptimo rendimiento y a no forzar el motor del automóvil cuando está en movimiento.

3. Frenos: Cada dos meses se debe revisar el nivel del líquido de frenos, se debe completar si se encuentra bajo y revisar posibles fugas.

4. Balanceo: Se sugiere hacerlo en el momento de la alineación, ya que son fundamentales para evitar vibraciones en el volante, de igual forma mejora la precisión del vehículo y le da más durabilidad a las llantas.

5. Revisión de gases: Siempre se debe llevar un control riguroso de las válvulas, los sensores de oxígeno, los sistemas de emisión y los filtros del carro. Esta revisión se debe hacer una vez al año.