Grupo Cever /

¿Sabes qué es un auto híbrido?

Movilidad limpia para la industria automotriz que ya es posible con Toyota.

El compromiso con el medio ambiente es una cultura que están adquiriendo las personas, grandes empresas y organizaciones en todo el mundo debido a los altos índices de contaminación que hoy en día sufre nuestro planeta, tal es el caso de Toyota, pues en los últimos años han incluido entre sus modelos fabricados, los autos híbridos.

Los coches híbridos de Toyota tienen un sistema de ahorro de energía automático, lo que los posiciona como los coches más eficientes del mundo.

Durante el mes de octubre del 2018 en México, se vendieron 1,614 unidades al público; en el mismo mes del 2017 las ventas fueron de apenas 990, de acuerdo con lo reportado por la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz). Del total de este tipo de automóviles el 92% son autos híbridos convencionales, el 8% son eléctricos totales o híbridos enchufables.

Pero, ¿qué es un auto híbrido? híbrido de acuerdo a la RAE (Real Academia Española):  “Dicho de un motor y, de un vehículo:es un vehículo que puede funcionar con 2 o mas fuentes de energía  En otras palabras un auto híbrido está compuesto de dos motores, que trabajan a la par para generar movimiento en el motor combinados proporcionan mayor potencia cuando lo necesita.

Con los vehículos híbridos de Toyota, estarán listos cuando requieras más rendimiento, con solo oprimir el botón Power, disfrutarás de un viaje placentero.

Sinergia perfecta de un motor eléctrico y un motor de gasolina nos da como resultado que los híbridos emitan a partir de solo 73 g de CO2 por km una cifra baja para un vehículo familiar.

Ventajas de un auto híbrido Toyota:

-Circulas todos los días (Sí así como lo lees, TODOS LOS DÍAS AÚN EN CONTINGENCIA AMBIENTAL).

-Ahorro en combustible

– 40% más eficiente que un vehículo comercial.

-Nunca te quedarás sin carga. Por ejemplo; gracias al sistema HSD de Prius no hay necesidad de conectarlo a la corriente ya que se recarga solo.

¿Conoces nuestros híbridos? Te dejamos un listado de los autos que puedes elegir:

Prius, Prius C, Camry, Corolla y RAV-4.

Estás listo para adquirir uno de estos vehículos, que están comprometidos con el medio ambiente y te hará reducir gastos en gasolina.