Grupo Cever /

Serie 3, un ícono de BMW también producido en San Luis Potosí.

2019 será la fecha para ver nacer a uno de los autos más esperados en la familia BMW: el Serie 3, no solo por ser un híbrido responsable con el medio ambiente sino porque ha sido uno de los autos más vendidos de la marca alemana y se producirá en México en su planta de San Luis Potosí.

México orgullosamente, estará fabricando la séptima generación del BMW serie 3 presentado durante el Auto Show de París a finales del año pasado. Presumiendo un sedán totalmente renovado desde su diseño hasta su tamaño, su chasis se ha aligerado y reforzado para que sea aún más ligero.

Su diseño…

Sigue luciendo como un clásico de la familia BMW pero ahora con un diseño más agresivo, por sus líneas muy marcadas y una gran parrilla, que generación tras generación ha ido aumentando en tamaño, acompañada por faros LED y calaveras en forma de L.

Ahora es más grande sin perder su ligereza…

El nuevo serie 3, de longitud tiene 4.7 metros y de ancho 1.8 metros, lo que nos da mayor espacio y comodidad para los pasajeros. En cuanto al peso, como ya mencionamos que su chasis fue aligerado, su cajuela también tiene mucho más espacio.

El interior es lo que importa…

También se renovó por dentro: su cabina que se enfoca en el conductor, con vestiduras de piel, cuenta con control gestual para que nunca pares de escuchar tu música, cuenta con cargadores inalámbricos, la pantalla de info-entretenimiento es táctil, tiene un asistente virtual inteligente, estilo asistente de Google o IOS, cámara de reversa y asistente de estacionamiento.

Si del motor hablamos, por supuesto que hubo mejoras, desde su desempeño, peso y su sincronización con la caja que es más suave y más rápida.

Estamos emocionados pues tenemos un BMW Serie 3 totalmente renovado que además de producirse en Múnich, Aelmania y Tiexi en China, México fue otro de los países elegidos para ver renovar a su clásico más vendido.

Al parecer en marzo lo tendremos a la venta, aún esperamos el precio. ¿Ya ahorraron para tenerlo en su colección?