Grupo Cever /

Supra 2020, la leyenda continúa

″Los amantes de Toyota ansían un Supra. Creo que necesitamos recrear la historia del Supra.″ – Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation

Tras años esperando el regreso del deportivo por excelencia de Toyota, con un rediseño espectacular y una máquina bestial de 335 caballos de fuerza, llegó a nuestro país con un legado de más de 40 años: Supra 2020. 

Un coupé que enamora a cualquiera…

Su nombre ha crecido y representa la fuerza, la belleza, la velocidad, la potencia y la emoción. Toyota Supra cuenta con un diseño exterior muy original en el que destacan las formas muy voluminosas de sus pasos de rueda posteriores. Cuenta con un muy característico, techo de doble burbuja y su alerón tipo “cola de pato”. Su diseño exterior está inspirado en el Toyota FT-01 Concept.

Sus líneas agresivas y dominantes logran que el diseño sea más atractivo e impactante.

El chasis del Toyota Supra cuenta con una suspensión adaptativa, contando con ciertos brazos desarrollados en aluminio. Sus frenos son Brembo, para sus neumáticos se recurre a Michelin, que ha desarrollado una rueda específica para el Supra y cuenta con un diferencial activo. Toyota dice que la rigidez torsional del nuevo Toyota Supra es superior a la del Lexus LFA.

Un poco de historia…

El primer Supra data del año 1978. Nació como un deportivo creado con el mercado estadounidense en mente, y poco a poco se fue convirtiendo en un adalid de las altas prestaciones. En 1986, Toyota lanzó al mercado el Supra A70, rompiendo los pocos lazos que le quedaban al separarse de su hermano menor, el Celica. El motor 7M-GTE de este deportivo de tracción trasera – un seis cilindros en línea turbo alimentado – ya desarrollaba la friolera de 233 caballos en sus versiones europeas, a finales de los 80.

Lo técnico…

Música para tus oídos

Cuando activas el modo Sport, rugirá el motor que lleva dentro tu Supra 2020, haz vibrar ese motor y siente la potencia de un ícono deportivo. La tecnología Active Sound Design mejora el sonido del motor en toda la cabina, y esto alienta a los pilotos a seguir pisando el acelerador.

6 cilindros en línea se colocaron atrás para ayudar a optimizar el equilibrio de peso delantero/trasero. Se redujeron los paneles de aceite y los fondos de las transmisiones para acercar el tren motriz al suelo y lograr un centro de gravedad más bajo. Esto dio como resultado nuestro chasis de autos deportivos más puro hasta el momento, y estableció el punto de referencia para la próxima generación de autos deportivos.

Motor:

•3.0L

•6 cilindros en línea

•335 HP @ 5,000-6,500 RPM

•368 lb-pie @ 1,600-4,500 RPM

•Transmisión automática deportiva 8 velocidades con  Launch control y paddle shifters

•Tracción trasera

•250 km/h velocidad máxima

•0-100 km en 4.1 segundos

•Aceite tipo 0W-20

Tecnología Motor:

-Doble VANOS (doble árbol de levas)

-Más torque a menos revoluciones

-Más potencia a más revoluciones

-Valvetronic

-Regula la apertura de válvulas para ofrecer mayor  potencia o mejores consumos.

-Inyección de alta presión

-Aumenta la eficiencia en el proceso de inyección,  ofreciendo mejores consumos y mejor rendimiento

-Inyecta el combustible a 0.27 mili segundos lo que  permite varias inyecciones en una sola compresión.

-Turbo compresor TWIN-SCROLLL

-Teniendo 2 entradas se divide en los cilindros la  conexión, esto permite eliminar el turbo-lag que se da en un turbo sencillo y elimina el peso de usar 2  turbos

-Relación de compresión: 11.00 / 1

-Diámetro y carrera del pistón

-94.6 mm / 82.0 mm

Transmisión:

•Relación de transmisión

-1er : 5.25

-2da: 3.36

-3ra: 2.172

-4ta: 1.72

-5ta: 1.316

-6ta: 1

-7ma: 0.822

-8va: 0.64

-Reversa: 3.712

•Relación final del eje:

-3.154

Tecnología Motriz

•Diferencial trasero deportivo inteligente

-Puede bloquear de forma inteligente la tracción  de una rueda y mandar hasta el 100% del poder a la otra para salir con toda la potencia en curvas  

-Suspensión variable adaptable

-Dependiendo del manejo la suspensión se pone

-Un poco más rígida para un manejo deportivo o  suave para un manejo confortable

-Suspensión delantera MacPherson  

-Suspensión trasera Multilink

-Barra estabilizadora delantera y trasera

-Diámetro delantero: 23.5 mm

-Diámetro trasero: 18 mm  Frenos de disco en las 4 ruedas

-Diámetros delanteros: 348mm ancho / 36mm  grosor

-Diámetros traseros:  345mm ancho / 24 mm grosor

Ángulo de giro: 10.56 metros

DIMENSIONES

•Longitud – 4.38 metros

•Ancho – 1.85 metros

•Altura – 1.29 metros

•Distancia entre ejes – 2.46 metros

•Distancia al piso – 11 cm

•Distancia entre ruedas – 1.59 metros delanteras /  traseras

•Peso vehicular – 1,540 kilos

•Capacidad de cajuela – 288 litros

•Tanque de combustible – 52 litros

•Capacidad de aceite de motor – 6.5 litros.

EQUIPAMIENTO

  • Pantalla central 8.8 pulgadas “SUPRA COMAND”  Táctil, AM/FM, audio digital, reconocimiento de voz,  USB, Bluetooth
  • Sistema de llave inteligente con entrada y arranque  inteligente
  • Freno de mano electrónico
  • Sonido JBL con 12 bocinas (500w)  
  • 6 Luces LED (3 bajas-3 altas)  
  • Espejo retrovisor electro cromático  
  • Cargador Qi
  • Aire acondicionado bi-zona