Grupo Cever /

Toyota: de los carros más seguros del 2018

Hoy en día, la seguridad en el automóvil es un punto esencial que estamos tomando en cuenta al momento de elegir un vehículo. Primero, te enamoras del modelo, del interior e incluso del color, pero ¿te has puesto a pensar si el carro que te vas a comprar es seguro?

Por esta razón, cada año el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety, una organización dedicada a disminuir las muertes en accidentes), ha dado a conocer la lista que contiene a los autos más seguros del 2018.

Adrian Lund, su presidente saliente, señaló que “los fabricantes de automóviles realmente se han enfrentado al hecho de que la seguridad es un componente importante de la elección del consumidor, y están trabajando arduamente para cumplir con los criterios” . Entre estos fabricantes se encuentra Toyota, porque además de ser una empresa preocupada por el medio ambiente, se preocupa por brindar una excelente calidad y protección a sus ocupantes.

Los reconocimientos fueron: “Top Safety Pick Plus”, reconocido en 15 vehículos y “Top Safety Pick” otorgados a otros 47 modelos. En total son 62 vehículos reconocidos por el IIHS como lo más seguros del 2018.

En el “Top Safety Pick Plus”, no solo se deben obtener buenas calificaciones en las pruebas de choque, también deben equipar los sistemas de advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia automático, así como una buena calificación en el sistema de iluminación.

El Top Safety Pick consiste en cinco pruebas de choque: impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera capaz de provocar una lesión vertical.

A continuación  te presentamos la lista de los autos más seguros del 2018:

En autos medianos: Toyota Camry.

En autos compactos: Toyota Corolla, Toyota Prius, Toyota Prius Prime.

En SUVs pequeños: Toyota RAV4.

En SUVs medianos: Toyota Highlander.

Gracias Toyota, por preocuparte por nosotros y pertenecer a la lista de los autos más seguros del 2018.